literatura, Policíaca

La isla de los cazadores de pájaros de Peter May

Esta semana se incorpora una nueva adquisición literaria gracias a Bloguzz que me ha dado la oportunidad de poder leer la novela “La isla de los cazadores de pájaros” de Peter May.

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.

Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.

Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la novela negra.

Un libro que se nos presenta como uno de los más interesantes de este mes. Mas si tenemos en cuenta que es un autor escocés y que le puede dar un aire distinto a las tramas de investigación policial que están tan de moda en la actualidad, novelas que están dominadas casi absolutamente por escritores de los países del norte. Peter May puede ser una voz que rompa esta tendencia y consiga darle un toque puramente “escocés” a la historia y abriendo nuevas puertas a argumentos y propuestas distintas a las habituales.

De lectura obligada.

Reseña del libro

Anuncios

1 thought on “La isla de los cazadores de pájaros de Peter May”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s