Pasión secreta, Samatha James

Pasión secreta

Samatha James

Editorial: Libros del Atril

Sello: Terciopelo

Páginas: 250

ISBN: 978-84-92617-53-1

Precio. 16,00€

Serie: La Familia MacBride, I

Un cruel capricho del destino destrozó la vida de Simon Blackwell, y desde entonces vive en su refugio de los páramos, apartado del mundo, con la determinación de negar sus emociones. Pero una noche, en un viaje a Londres ocurre lo inconcebible, una embriagadora mujer despierta en él sensaciones de las que ya se creía curado… se equivocaba.

Annabel no sabe nada del profundo dolor que aqueja a Simon, pero un beso la precipita a un matrimonio con un hombre que apenas conoce, un hombre que sabe ocultarle bien su pasado, por el que ella siente una intensa pasión.

Con Samantha James tengo una relación peculiar, me encantan sus libros de regencia pero no puedo con ella cuando se ambienta en la edad media. No terminan de gustarme su modo de escribir en esta época, me provoca dentera. Como Pasión secreta es un libro de regencia en principio me debería de haber gustado pero la verdad no ha sido así.

En esta historia nos encontramos con Simon un hombre terriblemente atormentado por un pasado al que no puede dejar atrás. Por eso vive alejado de la alta sociedad de Londres y prefiere aislarse en sus propiedades del campo situadas en un agreste paisaje y lejos de vecinos que incordien.

Frente a él está la joven Anne una muchacha muy decidida, aventurera, nacida en la alta sociedad y por ello consciente de su papel en la nobleza lo que hace que en ocasiones sea condescendiente y un poco orgullosa de sus propias opiniones.

Su primer encuentro no es bueno ya que cada uno se hace una opinión nada favorable del otro. Cuando se vuelve a encontrar se intenta ignorar pero al final terminar con beso apasionado, y con un matrimonio para salvaguardar las apariencias.

Creo que ahí es donde empieza a desviarse un poco el libro. Es cierto que no me termina de gustar la protagonista, algo en ella me repele, no sabría decir qué es exactamente pero viene determinado por su actitud algo soberbia y pagada de su misma  que muestra en los primeros capítulos. Dicen que las primeras impresiones marcan y este es el caso. Pero no creo que sea Anne la mayor dificultad a la hora de poder disfrutar del libro, el problema surge de la historia en si ya que me parece totalmente forzado que dos personas que un día no se soportan al otro se tengan que casar por darse un beso apasionado. Acepto que pueda haber atracción pero no hasta el punto de que ambos pierdan la cabeza de modo que terminen atados hasta el final de sus días por mucha atracción escondida que tengan con respecto al otro. Me falta en esta historia un preámbulo de relación amorosa o la existencia de diversos encuentros previos que permitan que se vayan conociendo más antes de la boda. Así me creería más que una persona que odia a la sociedad y que no quiere nada y que además está sumido en una profunda melancolía ( con la pérdida trágica de toda su familia que no ha podido superar) de buenas a primeras bese a una dama que no le gusta y que acaba de conocer hace unos días.

Una vez casados la trama transcurre por los cauces normales, es decir, con Anne intentado ser la mujer perfecta para que Simon descubra que es el amor de su vida olvidándose del triste pasado. Otro problema en mi caso ya que no soy muy partidaria de que uno de los protagonistas ( que siempre suelen ser mujeres) se arrastren para conseguir el amor. Quizá no me he explicado bien, acepto que uno deba luchar por el amor,es una de las cosas más importantes de este mundo pero creo que en debe existir un límite que te lo marque el orgullo que te haga reflexionar  «si no quieres mi amor lo respeto, nos quedamos como amigos aunque me muera por dentro», no estar día tras día «Dios mío no me quiere y eso que le pongo flores al salón, que limpio la casa, que le entrego mi cuerpo… pobre yo que no me quiere». Prefiero que la historia de amor se base en lo que uno es, no por la cantidad de labores domésticas que uno haga.

Aún así no todo es malo, es cierto que la historia es previsible en exceso pero ayuda mucho en tono romántico, sencillo y soñador que tiene el estilo narrativo de la autora que hace que el libro no sea un desastre total pues de vez en cuando aparece una escena llena de amor y sentimientos que animan a continuar con la lectura.

Añadir que los secundarios animan mucho y le dan un toque de color a la trágica historia de amor de estos dos, un tanto apagada por culpa del trágico pasado de Simon.

No es uno de los mejores libros de la autora, pero al menos supera a sus libros medievales.

Calificación: 5/10


Quizá te interese

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Todo lo que muere
En el país de la nube blanca
No abras los ojos

3 respuestas a “Pasión secreta, Samatha James”

  1. No me ha llamado mucho la atención este libro, asi que creo que mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!!

  2. A mi, al contrario que a ti, me pareció un libro precioso, me gustó muchísimo, y si me resultó creíble el tema de la boda porque la boda más que por el beso en si es por el escándalo que la otra chica monta y así todos se enteran de lo que ha pasado e imaginan mucho más de lo realmente ocurrido.
    Un beso, ¡buen fin de semana!

    1. Avatar de Viri Villarreal
      Viri Villarreal

      Opino exactamente lo mismo que tu Marhya 🙂 el libro fue precioso y me devolvió el deseo de leer histórica. Saludos :*

Deja un comentario