Juvenil paranormal, literatura

Juntos, Ally Condie

Juntos

Ally Condie

Editorial: Montena

Páginas: 348

Género: Juvenil paranormal

Cassia es feliz siguiendo las reglas impuestas por la Sociedad, no tiene que preocuparse por nada: no tiene que elegir ropa, qué leer, qué comer, en qué trabajar o incluso a quién amar. El día de su Banquete va a conocer a la persona que le han asignado para compartir su vida y no puede estar más contenta cuando ve que esa persona es Xander, su mejor amigo. Todo va bien hasta que ve en la ficha con los datos de Xander la imagen de Ky durante unos segundos. Esa imagen nunca debería haber estado allí, y el averiguar el por qué será el comienzo de la rebelión de Cassia.

¿Hasta qué punto dejará Cassia que la controlen los demás? ¿Estará dispuesta a luchar por amar a quien ella quiera y no a quien le impongan, aún a riesgo de perjudicar a su familia?

Juntos es la primera novela de una trilogía, algo que empieza a ser demasiado habitual ¿Qué ha pasado con las historias que se contaban en una sola novela? Pues que estamos ante una primera entrega lo que supone la presentación de un mundo donde todo está absolutamente controlado por un organismo llamado La Sociedad. Ellos determinan qué comes, dónde trabajas, con quién te debes casar… todo en beneficio de la sociedad.  A los ochenta años, simplemente te debes morir. Para tener contentos a la población deben tomar tres  pastillas, cada una de un color, y que tienen su función.

Cuando tienen diecisiete años todos los jóvenes asisten a una ceremonia (parece una fiesta de graduación) en donde se les informa de quién será su pareja para casarse. Generalmente la mayoría de los chicos y chicas terminan con personas de otras ciudades pero Cassia tiene la suerte de que su “futuro marido” será Xander, un chico al que conoce desde siempre ya que es vecino suyo. Durante el banquete le dan una placa donde está la información primordial de su pareja, Cassia sabe ya todo lo que tiene que saber de Xander pero aún así la visualiza para descubrir que el rostro que aparece es el de Ky, un chico que también conoce que tiene por delante  un futuro bastante gris pero que guarda muchos secretos.

Tenemos ya en triángulo amoroso formado: Cassia que oscila entre la seguridad de Xander y la atracción de Ky.

El mundo donde se desarrolla la historia está bien planteado:  un mundo sencillo en su estructura pero que controla a su población totalmente. Solo hay cien canciones, cien libros, cien poesías… lo demás ha sido destruido. Cualquier resto del pasado se elimina, más si son libros o cualquier resto de cultura.  Cuando Cassia se encuentra con un regalo, un trozo de papel de su abuelo, se debate entre destruirlo o no. A partir de ahí vemos que este mundo no es tan perfecto como parece pero la autora no llega a desarrollar mucho esta parte ya que se centra en exceso en la relación amorosa entre los tres personajes lo que le resta vitalidad a la historia porque los tres son bastante sosos y muy predecibles.

La historia en si no es gran cosa, pero estamos hablando de un libro que es recomendable para lectores mayores de catorce años por lo que tendrá un ligero toque de ciencia ficción (visión por cierto nada original ya que en mayor no menor medida lo hemos leído en otros libros), un gran toque romántico (ya que las lectoras más jóvenes son las que más leen) y una trama de aventura bastante simplista en su conjunto.

No me ha terminado de convencer.

Clasificación: 4/10

Quizá te interese

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Todo lo que muere
En el país de la nube blanca
No abras los ojos

Anuncios

4 thoughts on “Juntos, Ally Condie”

  1. Me lo estoy leyendo y la verdad ni me gusta ni me disgusta, no tiene fuste!! Jejjeje! Y la segunda y tercera parte que se sabe de ellas??

    1. La segunda entrega de la trilogía será “Crossed” con una portada muy parecida a esta pero con la protagonista rompiendo la bola de cristal y con un color azul bastante bonito. El libro se publica en EEUU el 1 de noviembre. En España tardará unos meses, dependerá de la editorial. Supongo que lo sabremos dentro de unas semanas la fecha más o menos concreta de su posible publicación en español.
      Por mi parte no sé si leeré esta segunda entrega ya que la primera no me gustó especialmente. Pero nunca se sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s