Aventuras, Cine, Comedia

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

Resacón en la Vegas  (ver ficha técnica)es una de las películas más gamberras de los últimos años. Debido a su gran éxito de taquilla era indudable que habría una segunda parte. Y si la suerte acompañaba una tercera.

Dado que este fin de semana era un poco pobre cinematográficamente hablando hemos decidido tirar de DVD y ver Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia! en la que vuelve a la carga este peculiar grupo de amigos a los que no se les puede dejar solos.

Todo comienza con la boda de Stu Price (Ed Helms) y Lauren ( Jamie Chung) una joven de origen tailandés. Respetando los deseos del padre de la joven se casarán en Tailandia y por eso Phil Wenneck (Bradley Cooper) , Doug (Justin Bartha) y Alan Garner ( Zach Galifianikis) se trasladan al país asiático, los dos primeros con sus esposas y el último con su infatigable personalidad. Stu evidentemente no quiere problemas y por eso Alan no estaba en su lista de invitados pero al final le da pena y se lo llevan con ellos. Todo parecía ir bien hasta que Phil, Alan y Stu se despiertan en una habitación de hotel, sin saber que ha pasado. Lo peor es que han perdido al hermano de la novia, un adolescente muy estudioso. De él solo tienen un dedo, algo que no es bueno, nada bueno.

Resacón 2 del director Todd Phillips vuelve a coger todo lo que había hecho grande la primera entrega y lo traslada a un país exótico pero manteniendo la misma premisa. Alan haciendo una locura que da origen a que tengan una noche loca de la que no recuerdan nada. Lo peor es que han perdido a unos de ellos. No se ha intentado variar las premisas del éxito lo que hace que esta cinta sea un calco de la primera. No es un problema en si porque  si nos ponemos puntillosos la primera no tenía un guión lo suficientemente solvente para pasar una revisión exhaustiva de modo que la segunda no puede estropear un gran guión repitiéndolo porque no lo hay. Pero eso es lo de menos.  Aquí lo importante es reírse de las desgracias de unos treintañeros que cada vez que toman algo inapropiado se vuelven locos.

Es cierto que no tiene la frescura de la primera pero tiene momentos muy divertidos sobre todo porque no les importa meterse con nadie. Se llegan a reír de si mismos.  Contamos con partes corporales arrancadas (en la primera un diente, ahora un dedo), un personaje aparentemente bueno que desaparece (Doug por Teddy), un chino delincuente internacional que parece una “loca” del que se han echo amigos, drogas, sexo (el pobre Stu como siempre se lleva la peor parte y aquí por desgracia hay fotos que lo corroboran). Están unos rusos con muy mala leche. Un mono contrabandista que fuma cigarrillos.

Hay un par de escenas con las que me reí un montón. Y el mono es sin duda de lo mejor de la película.

Si hablamos de las actuaciones son solventes y se nota que los actores se lo pasaron muy bien haciéndola. Es que es una gamberrada total que no puedes tomar en serio en ningún momento. Al final y pese a todos sus elementos negativos ( guión  un tanto pobre, abuso de los elementos sexuales, cierta tendencia a exagerar los elementos escatológicos rozando el mal gusto…) te lo pasas muy bien viéndola.

 Por último comentar que habrá una tercera parte dirigida por el mismo director de la primera y la segunda. Se estrenará en mayo del año que viene y cuenta con los tres actores principales. No se sabe muy bien de qué tratará pero el único que no está casado es Alan pero es difícil imaginar que exista una mujer dispuesta a ser su esposa. Pero nunca se sabe.

Clasificación: 6,5/10

 

Quizá te interese

Todos los días de mi vida  La invención de Hugo John Carter

Anuncios

2 comentarios en “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!”

  1. Con la primera me partí de risa, de vez en cuando apetece ver algo así, reírse con sus cosas bestias y porque si. A ver si cojo un día esta segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s