Alcatraz Smerdy, el poder de la destrucción

Brandon Sanderson es conocido por ser uno de los autores de fantasía más importantes del momento lo que no le impide adentrase en otros géneros literarios, aunque sin abandonar la parte más fantástica de su narrativa. Su incursión en el género juvenil llegó en el 2007 de la mano de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados que inauguraba una nueva serie que por el momento cuenta con seis libros, aunque el último de ellos todavía no publicado.

En español está serie ha llegado a nuestras librerías este año de la mano de Ediciones B.

(pincha en la portada para leer la crítica de cada uno de ellos)
alcatraz huesos-escriba alcatraz3
alcatraz4 alcatraz5

En la actualidad se han publicado las dos primeras entregas en español, aunque esperamos que en los próximos meses se publique el resto.

Pero ¿quién es Alcatraz Smerdy?  Alcatraz Smerdy es un joven de trece años huérfano que en día de su cumpleaños recibe una curiosa herencia de su padre, una caja con arena. A partir de este momento su mundo se tambalea por completo porque descubre que todo lo que sabe es mentira y que él pertenece a una poderosa familia destinada a proteger el mundo por eso su tendencia a romper todo lo que toca, no es un maldición, sino una muestra del poder familiar. El enemigo es una organización malvada que desea controlarlo todo y que se esconde en forma de Bibliotecarios. Hay continentes escondidos, seres sobrenaturales, dinosaurios que hablan y que son amantes de la lectura, monstruos de papel, personas con poderes increíbles… Y muchos secretos ocultos de los cuáles el más importante puede ser dónde está su padre, o si aún sigue vivo. Alcatraz descubrirá todo eso en compañía de su abuelo, de algunos parientes más, además de una guerrera de su edad con escaso sentido del humor.

Son libros juveniles, casi con cierto toque infantil que rompen la estructura clásica de este género en cierto sentido por el hecho de que es el propio Alcatraz quien nos cuenta sus aventuras y lo hace desde un punto un tanto cínica en un ejercicio literario que le sirve a su autor, Brandon Sanderson, a explorar nuevos caminos en la literatura juvenil.

Es una serie que vale la pena leer, aunque no llegue a ser tan rica en contenido como la de Jonathan Stroud, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s