Ansia de pasión, Kresley Cole

Una de las cosas buenas de las editoriales con cierto calado es que con el tiempo suele publicar sus libros en formato bolsillo. Algo que se agradece en estos tiempos de crisis, pero que también resulta útil cuando un lector se ha visto atrapado por una serie y no hay manera de conseguir los libros anteriores. Llegados a este punto nos da igual que no sean del mismo formato.

Esto me ha pasado con las serie de los Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole que ha comencé a por la mitad pues me pasó desapercibida hasta que me regalaron uno de sus libros. Conseguir los dos primeros no ha sido difícil porque La Romántica booket los ha editando este año. Ahora toca el lanzamiento de Ansia de pasión en formato bolsillo a mediados de este mes coincide con la llegada de una nueva entrega de la serie.

Dejando de lado la novedad a la que hincaremos el diente dentro de poco, Ansia de pasión es la tercera entrega de la serie de los Inmortales de la Oscuridad y sus protagonistas guardan mucha relación con el final de la anterior novela. Él es Bowen MacRieve, un licántropo escocés que perdió hace siglos a su compañera eterna y desde entonces no ha encontrado la paz. Hasta que se cruza en su camino una joven bruja, Mariketa, que aún no ha alcanzado la inmortalidad, y que le despierta otra vez el deseo, algo que Bowen no es capaz de explicar pero a lo que no va a renunciar.

El primer tropiezo de la novela es su inicio pues no se comprende muy bien si no entendemos qué ha pasado antes, ésto es, lo que ha ocurrido en el anterior libro. El caso es que Bowen dejó atrapado a una serie de inmortales en medio de la selva y ahora tiene que ir a rescatarlos ya que las brujas se ha puesto en pie de guerra. Cuando acude al rescate las cosas no salen como las esperaba pues Mariketa no es la poderosa bruja que creía que era, sigue siendo mortal y por ello muy vulnerable  a los ataques de la Horda. Su misión es llevarla a un lugar seguro.

Dentro de esta novela debemos establecer unas serie de partes. Bien sabemos que es complicado que un libro mantenga el ritmo constante en cada página, pero aquí lo ha conseguido salvo el tropezón, o más bien la caída en picado, de la parte central.

La primera se desarrolla en la selva, hay aventuras, cuenta secundarios muy jugosos (los hermanos demonios que tendrán luego su propia novela), persecuciones y también altas dosis de erotismo. Es una parte rica en matices y contenidos que siente las bases de la relación amorosa. Al producirse un cambio de escenarios, se establece otro tipo de relación y el argumento se resiente un poco porque pasa muy poca cosa. Hasta que vuelven las aventuras y persecuciones. Queda claro que lo mejor son esos momentos de tensión, de peligros que Kresley Cole sabe manejar muy bien al darles un estilo sencillo pero muy atractivo.

Si hablamos de los protagonistas ambos cumplen con crecer, aunque más él que ella. Bowen es todo un licántropo, fuerte, decidido, y con un sentido del humor extraño por no decir inexistente. Es de esos protagonistas que han sufrido una terrible tragedia en el pasado y que les cuesta seguir viviendo con cierta tranquilidad. Hay que recordar que no es fácil asumir la pérdida de la compañera eterna, pero aún así, se le puede reprochar a Bowen que no dé una verdadera oportunidad a Mariketa.

Ella por su parte es la débil del grupo aunque está consideraba como una de las brujas más fuertes del aquelarre, aunque no controle mucho su poder. Es una personaje que me gusta pero a la que le veo ciertas debilidades que no ha hacen del todo perfecta. Quizá lo que más me cuesta es entender su poder, es decir, lo que hace con los espejos y los reflejos, porque no considero que eso sea motivo para sea considera una de las más poderosas brujas de todos los tiempos. De todas maneras que conste que este personaje gana soltura y profundidad a medida que se van sucediendo los libros.

En definitiva me ha gustado el libro. Sí, es cierto que comparado con otras autoras de género paranormal romántico posee un estilo sencillo y su mundo sobrenatural no es excesivamente complejo a simple vista -hay más de lo que pueda parecer aunque la autora no lo desarrolle en su totalidad-, ni tampoco hay grandes dosis de sangre, sexo o personajes de diván -personajes con grandes trastornos de personalidad debido a tragedias pasadas que van desde la muerte, mutilación hasta la tortura y algo más- pero es que lo importante no es nada de eso sino las sensaciones que te produce la novela cuando la acabas de leer. En mi caso es una gran sonrisa y la seguridad de que la volveré a releer dentro de unos meses.

Con respecto a la serie los tres primeros ya los puedes conseguir en formato bolsillo y los demás irán apareciendo poco a poco.

Los Inmortales de la Oscuridad
El señor de la guerra
1º – Sed de amor
2º – Hambre de ti
3º – Ansia de pasión
4º – Anhelos en la oscuridad
5º – Deseos al anochecer
6º – El beso del rey demonio
7º – Tiéntame para siempre
8º – El príncipe de la oscuridad
9º – El demonio de la oscuridad
10º – Sueños de un guerrero oscuro
11º – Lothaire

Por cierto la autora estrena este otoño dos series una de corte claramente juvenil paranormal -la protagonista tiene dieciséis años – y otra que es la pata de una estrella. O sea, cuando a una estrella de mar le arrancas una pata de ella nace otra estrella igual que la anterior, de modo que al final tenemos dos estrellas de mar completas. Pues con Shadow’s Claim pasa igual, es la pata que Kresley arrancó a la serie de los Inmortales para crear otra nueva, y lo hacen dándole entidad a los que siguen al rey de los vampiros, que pertenece a la línea de sangre de los Dacianos.  Esperamos leer esta nueva novela pronto.

Calificación: 8,25/10

Clorofilia
Los buenos suicidas